Muchas veces nos pasa que aunque tengamos el closet lleno de ropa sentimos que no tenemos nada que ponernos y aunque parezca difícil creerlo hay personas que aún teniendo la posibilidad de comprarse lo que quieran no lo hacen con inteligencia y se llenan de prendas poco funcionales que dejan esa sensación de no saber qué ponerte a pesar de lo mucho que tengas coleccionado en tu guardarropa.

Lo primero que debemos tener claro es el concepto de “prendas básicas”, una vez que lo entendamos podremos comenzar a comprar con inteligencia para construir un fondo de armario práctico, funcional y que nos permita hacer múltiples combinaciones. Así, es preciso aclarar que la ropa “básica” es esa que siempre está en las tiendas, que no importando cuáles sean las tendencias, siempre las conseguimos y las podemos comprar, son prendas que nunca pasan de moda, son atemporales, se puede combinar con prácticamente todo, los básicos siempre deben estar ahí para complementar nuestros looks sin mucho esfuerzo.

Dentro de esta categoría hay cosas que deberíamos adquirir de muy buena calidad ya que al no dejar de estar vigentes nunca, la idea es que permanezcan por años a nuestro lado, esto en el caso de una buena chaqueta de cuero, un blazer con buena confección, un buen pantalón para trabajar, etc, otros básicos no deberán preocuparte tanto porque por el contrario al estar siempre disponibles son económicos y podrás reemplazarlos cada vez que lo creas necesario.

A continuación una lista de 20 básicos de mi vestier que te ayudarán a construir tu perfecto fondo de closet o a completarlo si es el caso.

#1. PANTALON NEGRO: es el rey de los básicos, y quién no tiene unos? se adaptan a todo evento bien sea outfits para ir a trabajar, reuniones, salidas de todo tipo. Es un básico porque el estilo se lo damos según las combinaciones que usemos, tal como es obvio en este caso los opciones son infinitas. Con unos tacos y una blusa de seda con blazer serás la mejor vestida de la reunión de la oficina, por el contrario combinados con una polera y un chaleco oversized te verás ideal el domingo para ir a desayunar…

#2. JEANS: que se puede decir de un buen par de jeans, buscar el que mejor te quede y usarlo hasta que ya no de más es la consigna. El básico de todos los tiempos , siempre casual, siempre juvenil , nos acompaña en nuestras mejores aventuras.

#3 MAXI DRESS: un vestido largo veraniego es un must de toda fashionista, te sacará de apuros, te vestirás sin pensarlo mucho, se adaptará según los accesorios y calzado a la ocasión que quieras desde la más informal a la orilla de la playa hasta una celebración en la época estival.

#4. FALDA PITILLO NEGRA: al igual que el pantalón negro es la clásica pieza infaltable para lograr looks sobre todo para aquellas que tienen que ir a trabajar día a día y asistir a reuniones, es tan combinable que le podrás dar tu estilo y al ser tan versátil puedes repetirla una y otra vez y nadie lo notará.

#5. CHAQUETA DE JEANS: para mi es la forma más trendy de abrigarme en las medias estaciones y cuando bajan las temperaturas en las noches de verano, le dan un toque juvenil a cualquier tenida y combina prácticamente con todo.

#6. CARTERA NUDE: una cartera “nude” es en materia de bolsos un imprescindible. Este color es altamente combinable, sirve para el día y para lo noche, es elegante y siempre le dan un toque chic a tus atuendos.

#7. BAILARINAS: son las reinas del calzado plano, sin duda, uno de los zapatos más cómodos y más femeninos, ideales para las medias estaciones, con falda, vestidos o pantalones este modelo es el complemento ideal para looks casuales de todos los días incluso para aquellas que no requieren tanta formalidad para trabajar pero quieren lucir siempre chic y arregladas son la opción mas aceptable dentro de lo que a calzado cómodo se refiere.

#8. BOTAS NEGRAS: las reinas del invierno combinan con todo, por su color son resistentes a las inclemencias del clima invernal, son otro de los básicos insustituibles y absolutamente necesarios en un fondo de armario si vives en un país con las cuatro estaciones.

#9. JEANS NEGROS: este tono de jeans es otro de los must de los básicos, hoy en día pueden sustituir al pantalón del mismo tono, con unos tacos le das toda la onda para salidas nocturnas, incluso pueden pasar colados para outfits de oficina sin perder la formalidad del caso. Definitivamente en el reino del denim son absolutamente necesarios.

#10. CLASICO VESTIDO CORTO NEGRO O LITTLE BLACK DRESS: todo un clásico de la moda, vigente a través del tiempo, el rey de los vestidos por su versatilidad, adaptable a todos los looks y ocasiones, desde un día casual con tus sneakers favoritos hasta un evento formal con tus estiletos, simplemente lo transformas con los zapatos y accesorios de tu preferencia y nadie notará si lo repites.

#11. BLAZER O CHAQUETA NEGRA: el complemento perfecto para todos los outfits, si es de un corte clásico servirá tanto con una simple polera blanca y tus jeans favoritos como para darle un upgrade a tu falda pitillo negra con tu blusa favorita de temporada y ser la mejor vestida del trabajo.

#12. POLERAS O FRANELAS BÁSICAS EN COLORES CLÁSICOS: una polera de algodón blanca, negra y gris son totalmente necesarias para combinar con todo, de manga corta para el verano y de mangas largas para el invierno sirven para estar abrigadita como básico debajo de practicamente todos tus outfits.

#13. POLERAS O FRANELAS DE RAYAS: son un clásico más vigente que nunca que pareciera que nunca se ha ido, ultra chic le dan un toque ondero a cualquier tenida sobre todo en el verano.

#14. CARTERA NEGRA: tan necesaria como la color “nude”, una cartera negra es la pieza que nunca debe faltar en nuestro closet, la más combinable de todas, el bolso clásico por excelencia.

#15. UN CLUTCH: esta cartera tipo sobre es el rey de los modelos para salidas nocturnas junto con tu cartera negra y la nude conformaran el trío de oro para cumplir a todo evento, si sólo puedes tener una, procura elegirla en un tono neutro que combine con todo, si puedes tener varias aventúrate y déjate llevar por las tendencias.

#16. PAÑUELOS Y BUFANDAS: complementos que le darán siempre un toque especial a tus outfits, las bufandas te mantendrán abrigadita en invierno y le darán a tus looks la onda que quieras dependiendo del estampado. Por otro lado, los pañuelos llevarán tus tenidas a otro nivel con un toque parisino ultra chic.

#17. PEQUEÑO SWEATER NEGRO: para mi es mi básico regalón, ese que te saca de apuros y que puedes usar todo el año , como es pequeño y delgado sirve para usarlo sólo cuando baja la temperatura en las noches de verano o para completar tus looks de invierno sobre tu polera y debajo de tu abrigo.

#18. ABRIGO NEGRO: el básico de los abrigos obviamente es negro, te servirá con todo, te mantendrá calentita y siempre completará tus tenidas para darle un toque chic apto para el invierno.

#19. LA PERFECTA CAMISA BLANCA: a lo Carolina Herrera , todas tenemos que tener en nuestro closet una camisa blanca perfecta, esa que nos queda impecable, que cuidamos y mantenemos siempre lista para ser usada, con pantalones, jeans, faldas y en todas las épocas de año este clásico es un must no importa tu edad ni tu estilo. Todas nos vemos bien con una camisa blanca.

#20. CHAQUETA DE CUERO NEGRA: se ha convertido en un básico porque no pasa de moda, se reinventa año tras año pero siempre está presente, le dan un toque juvenil a tus outfits, rejuvenecen los looks y nos hacen sentir onderas en su máxima expresión. Si no la tienes no tardes en adquirirla porque es un básico indiscutible.