Estamos en navidad, en Chile disfrutamos del buen tiempo, las terrazas comienzan a llenarse, las invitaciones para celebrar y compartir no paran , a veces son tantos los compromisos que nos falta imaginación para vestirnos, aquí una pequeña guía con cinco tipos de vestidos que te inspirarán para quedar perfecta sea cual sea la ocasión.

#1. WRAP DRESS O VESTIDO ENVOLVENTE: de su creadora “Diane Von Furstenberg”, este vestido es un hito en la leyenda de la moda, desde su creación en los años setenta es una de las piezas más cómodas en su género, versátil y fácil de llevar , lo mejor de todo es que es de esos modelos que dificilmente le quede mal a alguien ya que por su forma se adapta a cualquier tipo de cuerpo. Dependiendo de su tejido y su estampado sirve tanto para eventos de día como de noche. Ideal para celebraciones corporativas donde quieras lucir bien arreglada sin desentonar.

#2. LITTLE BLACK DRESS: de la pionera, elegante y visionaria “Coco Chanel”, es el vestido fetiche ícono de la moda desde el principio de los tiempos, el “LBD” es un “must have” de cualquier fondo de armario, no existe vestido más fácil de combinar que uno negro. Lo podemos usar miles de veces y cambiando nuestros accesorios nadie notará que se trata del mismo, bien sea con chaquetas, abrigos, con con mangas , sin mangas, con medias o sin ellas, es la opción segura a la que todas podemos recurrir. Este modelo además no pasa de moda, se reinventa, es atemporal y prácticamente no existe tienda, diseñador o casa de moda que no lo incluya en sus colecciones. Para eventos de día mas informales combínalo con zapatos bajos y una chaqueta de denim, si quieres impactar y sentirte como una artista de cine la mezcla vestido negro con labios rojos será siempre un hit, si tienes un compromiso más formal puedes decantarte por la clásica mezcla blanco-negro. Definitivamente las opciones del “little Black Dress” son infinitas.

#3. MAXI DRESS: es de las opciones una de mis favoritas, los vestidos largos llevan en la palestra mucho tiempo y se mantienen, unicolores o estampados, de líneas simples o más románticos, este estilo nos deja vestidas de pies a cabeza de una sola vez, cuando usas un vestido largo probablemente este hable por sí solo, sobre todo si es estampado, combinarlo con accesorios simples cuando el vestido ya es llamativo es la mejor opción, son chic, elegantes , visten y sirven tanto para eventos informales como para compromisos que requieran mayor arreglo, todo dependerá de la tela y del color. Aún cuando no seas muy alta puedes usarlos ya que podrías ayudarte con unos buenos zapatos altos y nadie lo notará. En el universo de estos vestidos siempre habrán cortes que favorezcan las distintas figuras, los más amplios disimularan caderas anchas , los más ajustados quedarán reservados para aquellas que no tienen nada que esconder. Siguen vigentes y son de los tipos de vestidos uno de los más femeninos.

#4. VESTIDOS METALIZADOS: reservados exclusivamente para la noche los vestidos de telas metalizadas, lentejuelas, lurex o cristales se resisten a irse, especialmente en esta época vemos las vitrinas plagadas con esta tendencia. Y sí, son una gran elección cuando quieres llamar la atención y lucir super trendy para aquellas ocasiones que el dress code lo permitan, si tienes la oportunidad de usarlos atrévete, son sexys y especiales para noches de fiestas que quieras destacar y no dejar a nadie indiferente.

#5. VESTIDO LENCERO: popularizado por “Kate Moss” en los años noventa, los vestidos lenceros, tipo pijama o “slip dress” vuelven a arrasar esta temporada, dependiendo de las prendas que uses para combinarlos podrán adaptarse para eventos tanto de día como de noche, aunque a primera vista puedes pensar que no quedan bien lo cierto es que las firmas de moda han reinventado esta pieza y dependerá del largo y del tejido las posibilidades de usarlo. Aunque debo reconocer que de las cinco opciones esta es la más difícil, existe siempre la posibilidad de con astucia incluir para este look alguna prenda que nos sirva de aliada para poder lucirlo, una opción es combinarlo con un blazer largo que te permita estar cómoda en este outfit.