Hay eventos que según sea el tipo de celebración y el lugar donde se haga, requieren ciertas reglas a la hora de vestirse, los que demandan cierta formalidad implican que hagamos un mayor esfuerzo en el momento de escoger nuestra vestimenta. Es súper importante no ser la invitada irreverente y respetar el “dress code” de cada lugar y ocasión para estar a la altura de las circunstancias, no nos olvidemos que cuando te invitan a celebraciones de esta naturaleza suelen querer que la gente se esmeren un poco más en su apariencia, para mí siempre es mejor pecar de estar muy arreglada a lucir descuidada y poco preocupada.

A continuación les doy 5 claves para lograr este objetivo para salir victoriosa, verte estupenda y disfrutar de la ocasión.

CLAVE #1: EVITA ENCONTRARTE CON TU DOBLE: cuando se trata de eventos formales si sabes que hay un número no menor de invitados tienes que procurar vestirte con inteligencia,  nada es más desagradable que llegar a un lugar y que otra mujer tenga tu misma ropa, ninguna quiere ser la doble de otra y más si no sabes si tu gemela puede que se vea mejor que tú. Para evitar este bochorno una clave importante es que si tu outfit es de una tienda popular y masiva hay que evitar escoger prints o estampados demasiado llamativos, ya que la posibilidad de que exista otra persona con tu mismo look es muy grande y será evidente si la prenda que elegiste es muy vistosa, en cambio si te decantas por colores uniformes que puedas darles un upgrade con accesorios trendy podrás salir triunfante y nadie notará si tienes a tu doble circulando por el lugar. Darle un toque personal a la ropa siempre es una buena opción, con buenos accesorios puedes cambiar una pieza sobria y aburrida a algo original y así evitar ser comparada con una twin no deseada. Es distinto cuando tienes la posibilidad de adquirir prendas más exclusivas, en ese caso bastará con que tu elección se encuentre a la altura de las circunstancias.

CLAVE #2 NO TE EQUIVOQUES CON EL CALZADO: cuando un evento es “formal” lo es “de la cabeza a los pies”, es muy común ver como hasta el look más perfecto cae por el suelo con una mala elección del calzado. Es cierto que hoy en día la tendencia es mezclar todo tipo de estilos , pareciera que todo está permitido, sin embargo, a pesar de la gran flexibilidad en la moda actual, hay ciertos cosas que nunca lucirán formales. Para mi es más cuestión de la confección y materialidad del calzado que del estilo que se elige, puede existir un botín a la altura de las circunstancias, por el contrario lo que nunca será formal son zapatos con suelas de goma, sandalias playeras, botas que naturalmente están diseñadas para outfits informales. Restarle importancia al calzado es la mejor forma de arruinar un look que podía ser perfecto.

CLAVE #3 PREOCÚPATE DE TU PELO: por más sencilla que te consideres si vas a un evento formal es necesario darle importancia al peinado, no debes tomarte el pelo si no lo deseas pero siempre trata de lucir con un aspecto limpio y cuidado, se tiende a confundir los looks desenfadados con ir despeinada y sin esmero, la diferencia es clara y notoria. Si no tienes tiempo de ir a la peluquería puedes probar secando tu pelo en casa luego amarrarlo dándole vueltas haces un moño y lo sueltas minutos antes de llegar, sin mucho esfuerzo lograras verte como si hubieses ido al salón de belleza. No existe la posibilidad que te veas bien si tu pelo está sucio y descuidado.

CLAVE #4 MANOS Y PIES PERFECTOS: siempre repito la importancia de una manicure perfecta y unos pies cuidados, el look más elegante se verá manchado si tienes unas manos descuidadas y peor aún aunque no lo creas si tienes unos pies desarreglados, preocúpate de que tus pies luzcan hidratados y tus uñas perfectas, esto te hará sentir bien y además hablara de tu cuidado personal. Recuerda que el cuidado de tu cuerpo es tan importante como la vestimenta que elijas.

CLAVE#5 ALGO DE MAQUILLAJE SIEMPRE ES NECESARIO: aún cuando seas de aquellas que no les gusta maquillarse mucho , ten en cuenta que para un evento formal siempre es necesario que luzcas arreglada, para las que no son amantes del tema pueden optar por un look natural pero siempre cuidando que el rostro luzca hidratado , uniforme y con algo de arreglo, para las más osadas es la oportunidad perfecta para ir con el maquillaje más trendy de la temporada. Disfruta el ser mujer y arréglate, si no sabes cómo pide ayuda, hoy en día con un buen tutorial online hasta la menos experta puede lograr verse estupenda.