Se acerca el verano y comenzamos poco a poco a cambiar nuestro clóset , aquí les cuento cuales son mis 5 prendas básicas favoritas para el verano, cómo las suelo combinar y dónde usualmente las compro en Chile.

#1. SHORTS : el short siempre ha sido uno de los básicos por excelencia de la época estival, siguen de moda , se reinventan y se adaptan a muchos estilos y tipos de cuerpo. Para los looks de día y también para la noche esta prenda es un “must have” de cualquier fondo de armario. La oferta en colores y modelos es demasiado amplia, los encontramos en denim que son perfectos para el día y los outfit más casuales, los blancos combinables con prácticamente toda la paleta de colores, los con estampados geométricos, florales, a rayas o escoceses, con aplicaciones o simples, el short es siempre un buen aliado. En esta temporada están muy presentes los de encajes estilo lencería, que los adoro y regularmente combino con una linda chaqueta o blazer para looks más de noche. Mis favoritos son los de talle alto ya que siento que favorecen para acentuar la cintura y los “suit short” o shorts estilo traje sastre de talle alto con cinturón. El “total look” también me encanta, con sets del mismo estampado o color en la parte superior y la inferior. Aquí he comprado en Zara, Mango, Banana Republic, Bimba y Lola, HM y recientemente conseguí unos lenceros en la tienda argentina Cher.

#2 FALDAS: largas, cortas, a media pierna, con talle alto y cinturón, estampados de lunares, de rayas, monocromáticas, de jeans , de animal print, tipo pareo, las faldas en todas sus versiones se apoderaron de las vitrinas y yo por supuesto caí y ahora estoy obsesionada con ellas. Siento que son tan lindas y las hay en tantas formas y estilos que todas podemos usarlas, desde las que les gusta lucir las piernas en toda su expresión que pueden optar por las super mini, hasta las maxi faldas que son hermosas y ayudan a disimular caderas anchas o piernas no tan estilizadas. Las “midi” son un hit y mis favoritas de esta temporada, con aires de los años 50, esta falda que se caracteriza por tener un largo justo debajo de la rodilla sin llegar a los talones es tan favorecedora que combinada con una simple polera lucen muy chic y súper trendy. En el retail y en prácticamente todas las tiendas las encuentras. La oferta de Bimba y Lola es maravillosa porque por el estilo de esta firma este tipo de falda le viene como anillo al dedo.

#3. JUMPSUIT: para mí no existe una prenda más favorecedora y fácil de llevar que los jumpsuit o “enteritos”, afortunadamente siguen de moda, en denim, de colores o con estampados, anchos o ceñidos, formales o de uso diario. Yo uso los más ligeros e informales para los días más calurosos y los combino con chaquetas o blazer para la noche. Mis favoritos son los que marcan la cintura. En mi vestier comprados en Chile tengo de Banana Republic, Mango, Zara y HM.

#4. CROP TOP: esta prenda que no es más que un top cuyo largo jamás pasará debajo de la cintura y dejara siempre al aire la parte donde comienzan las costillas es favorecedora aunque muchas no lo crean y siguen tan en boga que forman parte de los básicos de mi clóset en verano. En mi caso los uso con prendas que tengan el talle alto, es el secreto para mostrar una pequeña línea de piel que nos permita usarlos sin incomodarnos. Este look combinado con algún tipo de chaqueta o blazer completan mi outfit y se adapta más a mi personalidad y estilo de vida. Mis favoritos son de BCBG.

#5. SUMMER DRESS: para mi una de las mejores opciones de la temporada es un lindo vestido de verano. No importa si es corto o largo, siento que es la prenda más fácil de combinar, cuando no tengo tiempo de pensar en qué ponerme, esta prenda siempre es la mejor elección. Como la moda está tan ecléctica los encontramos largos, cortos , mini, midi , con estampados y materiales de todo tipo, desde los más ligeros y simples hasta los más elaborados. El vestido está en constante reinvención, es tan versátil que lo uso tanto para eventos más formales como para las vacaciones, tanto en el día como en la noche. Una combinación clásica que nunca me falla es completar el look del vestido con una linda chaqueta de jeans. De la tendencia actual que vemos en las tiendas los largos con estampados algo hippie chic son de mis favoritos. Aquí los más bellos los he conseguido en Rapsodia.