Siempre me preguntan cuáles son mis tiendas favoritas, aunque existen muchos lugares  y marcas que me encantan para comprar , elegí contarles en esta oportunidad de tres de mis tiendas favoritas cuando estoy fuera de Chile. Todas son europeas pero las puedes encontrar en Estados Unidos.

#1. “& other stories”

El año pasado estando de viaje por Europa descubrí , específicamente en Roma, una de las tiendas que hoy por hoy me tienen absolutamente enganchada .

Se trata de “& other stories” del grupo HM , esta tienda de origen sueco me dejó fascinada, muchos de sus diseños son creados entre Francia y Estocolmo, cuando entras te das cuenta de que la tienda está perfectamente organizada por colecciones y estilos . Es muy fácil comprar así, ya que si lo que buscas es un vestido de corte clásico encontrarás varios del mismo estilo en una misma área de la tienda . Bajo mi punto de vista este lugar ofrece un estilo romántico súper chic sin dejar de lado las tendencias. Además con una gran oferta de complementos , accesorios , carteras y productos de belleza . La idea es que cada mujer le dé su toque personal a cada prenda con el accesorio de su preferencia. Los precios de sus cosas aun cuando no son excesivamente caras si están muy por encima de los precios de HM.

Dos de mis súper compras en “& other stories” de  Roma fueron un par de vestidos, ambos del mismo corte con distinto estampado, esto suelo hacerlo con frecuencia cuando algo me gusta no puedo evitar adquirirlo en dos versiones, también compré un par de blusas estampadas, una de flores para usar en el verano y otra más oscura para las medias estaciones, ambas llenas de detalles, muy originales en su corte y en el print. También he comprado en Nueva York, cuya tienda más completa está obviamente en la Quinta Avenida.

#2. “COS”

De la mano de “other stories” de los mismos dueños de HM no puedo dejar de hablar de COS ( Collection of style ), ropa de gama media alta con un concepto único y con un sello minimalista, urbano y bastante personal. Yo la descubrí en Madrid hace ya varios años , trabajan por colecciones, sus líneas son siempre clásicas muy depuradas jugando con distintos tejidos y telas . COS es un lugar perfecto para comprar básicos clásicos de muy buena factura con guiños de modernidad a través de sus cortes, podría decir que adaptan prendas básicas a las nuevas tendencias. El pantalón negro perfecto , la camisa blanca clásica reinventada a través de un diseño vanguardista , el típico vestido negro corto (little black dress) lo consigues en COS. Los colores clásicos predominan, pero siempre incluyen colores de temporada y estampados muy chic no demasiado arriesgados , este año como han sido tendencia las rayas las consigues en todas sus versiones y combinaciones. Para mi es diseño chic urbano a precios accesibles.

#3. “Scotch and Soda”

Esta firma holandesa es uno de mis mejores secretos en prendas únicas con un sello vintage bohemio con aires ¨hippie chic¨. Cuando se trata de conseguir una chaqueta divertida , un abrigo con un estampado original , un vestido diferente, éste es el lugar. Los detalles de SCOTCH AND SODA son para enamorarse, la confección es tan perfecta que sus prendas cuidan sus diseños tanto al revés como al derecho. De aquí tengo un par de vestidos casuales que cada vez que he usado no han pasado desapercibidos, unas blusas únicas por sus estampados súper exóticos y con unas combinaciones súper arriesgadas tanto en su colorido como en sus texturas. Mi favorita en Miami está en el Aventura Mall.