En este primer artículo de “lifeStyle”, podrán conocer un poquito más de mis gustos y estilo de vida, les contaré de mis experiencias con honestidad y les recomendaré lo que yo considero que vale la pena. Si hay algo que me distingue es lo mucho que me gusta salir a conocer lugares nuevos y compartir con mis amigos y familiares disfrutando de la buena mesa, afortunadamente Santiago es una ciudad que cada día me enamora más, hace 9 años llegué a vivir a Chile y  he visto y vivido la evolución de su capital con emoción y alegría, siento que cada día hay lugares nuevos por descubrir, que existen opciones para todos los gustos y que esta hermosa ciudad no tienen nada que envidiarle a las grandes capitales del mundo. En la época veraniega, cuando las noches se alargan y el ambiente se calienta, uno de los mejores planes, sin duda, es salir a instalarte en las distintas terrazas a disfrutar de un rico cóctel y un picoteo con tus amigos o familiares. Aquí un listado de 6 lugares que suelo frecuentar donde encuentras no solo buenas opciones gastronómicas sino un ambiente divertido, trendy y muy cool ideales para comenzar a salir en las noches santiaguinas llenas de buena onda y una dosis de “street style” donde la gente bella va y se deja ver.

#1. Hotel Sommelier rooftop bar:  una azotea muy cool se encuentra en este precioso hotel boutique con vista al cerro Santa Lucía, donde puedes disfrutar de ricos tragos y una extensa carta de vinos, platos y  tablas exquisitas, una vez instalados en esta rica terraza nos reenamoramos de un Santiago cada vez mas cosmopolita a través de lugares como estos que nos invitan a disfrutar de las zonas emblemáticas del centro histórico de la ciudad. Este plan es divertido y super cool para ir y disfrutar de un buen atardecer post oficina o como primer plan de una larga noche de fiesta santiaguina. Un trago imperdible y digno de cualquier fashionista el “moscow mule”, realmente exquisito!!!

#2. The Singular Rooftop bar: en el encantador barrio “Lastarria”, los sibaritas de corazón nos dejamos seducir por lugares con onda y propuestas distintas en los rincones emblemáticos de la ciudad, una terraza ubicada en el último piso de este hotel boutique, precedida por una gran barra que de solo ver su decoración te impacta por su estilo y exquisito gusto con el sello inconfundible del gran decorador “Enrique Concha”, combina perfectamente con el ambiente relajado y ondero  de su terraza “after office”  con vista al cerro San Cristobal y Santa Lucía. Esperar el atardecer en este maravilloso lugar acompañado de un tapeo con toque afrancesado y un cóctel de lujo es un plan perfecto para los capitalinos que nos gusta la “bohemia Chic” siempre tan cool y divertida.

 

#3. Casa Lastarria: este clásico de lastarria tiene la magia que a todos encanta, una vez que vas ya estás pensando cuándo volver, es pisar este triángulo gastronómico ubicado en este enclave del barrio bohemio con mas onda de Santiago cuando ya sientes que estás en otro lugar, un ambiente bohemio con aires europeos te invita a relajarte en este restaurante que goza de varios áreas y terrazas, la del último piso una de mis favoritas para quedarte a disfrutar de una larga noche de amigos con un picoteo exquisito y algún trago preparado o una simple cerveza. El tártaro de atún, la tabla del mar y entraña al fierro son de mis opciones predilectas.

#4. Piso Uno De la mano del afamado chef  “José Ozaki”, siempre atento y disponible, este restaurante fusión Nikkei – Peruano, ubicado en el círculo gastronómico de providencia donde se encuentra Baco, Rívoli y Le Bistrot, te sorprende no sólo por su belleza de arquitectura y decoración super moderna siguiendo todas las tendencias actuales, también su cocina te deja realmente deleitado, es curioso encontrar esa mezcla perfecta de un lugar que reúna la condición de “ondero” , “de moda” y que se coma realmente bien. Nombrar un plato no sería hacerle justicia porque realmente lo que pidas te gustará , los que repito una y otra vez son los niguiris, los tiraditos y los rolls. Aunque la gran barra preciosa e imponente te hace tener que tomarte varios minutos para decidirte, mi trago predilecto es el Gin en todas sus versiones. Mi lugar favorito dentro de Piso Uno, su terraza bulliciosa y entretenida perfecta para una noche entre amigos para pasarla bien.

#5. Bocacielo: este Bar restaurante ubicado en el piso 15 de un edificio de oficinas en plena av. Keneddy, sorprende por su decoración super cuidada y su ambiente chic dónde dependiendo del día encontrarás un desfile de gente muy “in” dejándose seducir por las vistas en 360 grados de toda la  capital. Al entrar inmediatamente percibes que se trata de un lugar dónde la invitación es a pasarla bien, sólo es cuestión de mirar la gran escultura de “Johnnie Walker” que te da la bienvenida. Con DJ incluído, este lugar con terraza en las alturas ofrece platos entretenidos y dinámicos, el servicio es impecable, siempre atentos de que no te falte nada y muy expedito. De los tragos que he probado mi favorito el “Saint Germain Spritz” y de los platos el pulpo, el tartár de salmón y las machas a la parmesana que son de morirse de ricas.

#6. Baco: no podía escribir mi primer artículo de “lifestyle” y no incluir el que ha sido por años uno de mis lugares favoritos de Santiago, aquí más allá de sentarte en una terraza a disfrutar de la noche, la idea principal es concentrarte es degustar unos verdaderos y auténticos manjares de la cocina francesa tradicional acompañado por exquisitos vinos, carta acotada y precisa que no se va por las ramas, aquí la tradición y la sencillez es la que manda, no es casualidad que este lugar sea considerado por muchos uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Su ambiente es cosmopolita, aunque es informal su alta cocina y ambiente exige cierta prestancia a la hora de escoger tu outfit. Si eres amante de la buena mesa y de los buenos vinos este sin duda se convertirá tal como me sucedió a mí en uno de tus lugares predilectos sobre todo en esta temporada de terrazas que tanto invitan a pasarla bien.