Hoy nos vuelve a acompañar en este espacio nuestra querida Ale Perez , quien esta vez nos va a dar sus tips de belleza para mujeres mayores de 40 años, tal y como nos tiene acostumbradas nos dará su visión sobre el cuidado personal y sus mejores secretos para vernos cada día mejor.

En primer lugar, Alejandra nos destaca que para ella lo más importante sin lugar a dudas es el cuidado de la piel, mantener un rostro limpio e hidratado es básico y fundamental para conservar una apariencia joven y saludable por más tiempo, si no nos preocupamos de este punto no importará la edad, tu piel lucirá deshidratada y aunque estés muy lejos de los 40 años podrías lucir aun peor que las más maduritas. Así es como el “hábito” de limpiar, exfoliar e hidratar la piel debe ser sagrado y no dejar de hacerlo nunca, llueve, truene o relampaguee…

En segundo lugar es importante fijarte el uso que tiene cada producto que utilices, el contorno de ojos después de esta edad debe ser realmente bueno, ya no bastará con un efecto superficial, es indispensable que el mismo tenga vitaminas y propiedades que te ayuden a mantener esa zona fresca, hidratada y luminosa. Generalmente uno de los ingredientes top es el “ácido hialurónico”, que con los años vamos dejando de producir y tiene la propiedad de atraer y retener el agua con lo cual aumenta el grosor y el volumen de la epidermis disminuyendo los surcos de la piel. El uso de un serum que nos ayude a regenerar el colágeno será de mucha ayuda también.

En tercer lugar pero no menos importante, es saber que si tienes la posibilidad de al menos una vez al año hacerte tratamientos mas intensivos en la piel que te ayuden a recuperar la elasticidad, y activar las células, serán de gran ayuda, buenas limpiezas de cutis de alto tecnología, inyectarse vitaminas en un lugares especializado son tratamientos que mantendrán tu piel joven sin necesidad de recurrir a procedimientos invasivos que cambien tu apariencia y que muchas veces al contrario de hacernos ver frescas nos aumentan la edad, por la poca naturalidad de los mismos.

Otro dato importante por obvio que parezca es adquirir productos para el día y para la noche, ya que cada uno tiene propiedades distintas que te ayudarán a conseguir resultados óptimos. Más allá de las marcas lo más importante es la constancia, crear rutinas de belleza y mantenerlas en el tiempo, la que persevera vence y se le nota.

El uso del protector solar es fundamental, no solamente durante el verano, durante todo el año y sobretodo en Chile protegernos del astro rey es clave para evitar el envejecimiento, si no te gusta usarlos de manera separada puedes adquirir bases, bb cream y productos que contengan factor de protección incluido, así ni siquiera te darás cuenta que los estás usando.

Varios tips de maquillaje para las mayores de 40 son:

  • evita el iluminador en lugares donde tienes lineas de expresión, si tienes las tan indeseadas “patas de gallo” no te apliques iluminador en esta zona ya que las destacará aún más.
  • no uses labiales con tonos fuertes si tienes arruguitas en la boca, prefiere lipsticks en tonos suaves que no destaquen esta zona del rostro.
  • si tenemos un evento especial y queremos vernos radiantes podemos recurrir a los parches para el contorno de ojos que contienen ácido hialuronico, que nos darán luminosidad instantánea y nos harán lucir estupendas. Muchas marcas comerciales los tienen.
  • los looks cien por ciento bronceada están out y le hacen un flaco favor a tu piel, evita exponer directamente tu cara al sol y si te gusta lucir morena recurre a polvos bronceadores que te den esa apariencia sin necesidad de exponerte. Ser bronceada hoy serán las arrugas del mañana, eso lamentablemente es una certeza.

No debemos olvidar que hoy en día con todos lo avances tecnológicos , con la calidad de los productos de belleza y toda la información que tenemos no hay excusas para no vernos bien, preocuparnos de nuestra apariencia física nos ayudará a sentirnos más seguras de nosotras mismas y vivir el comienzo de la madurez de la mejor forma posible.

Si quieres saber más de Ale Perez síguela en sus redes @alepmakeup…