Es domingo! qué mejor plan que compartir una exquisita receta de una de mis blogueras favoritas @adrianacotte que una vez mas nos invita a disfrutar de la buena comida en este espacio de “invitados a mi vestier” donde les comparto otros temas que me interesan y estoy segura que disfrutarán tanto como yo.
Sin más rodeos les dejo esta receta que además de deliciosa es una excelente opción para aquellas que nos preocupamos de mantener la dieta pero nos gusta comer bien y disfrutar siempre de una de las mejores cosas de la vida que sin lugar a dudas es COMER!!! de la manera más fácil y divertida.
Adriana nos cuenta su receta de berenjenas a la boloñesa muy a su estilo siempre entretenida, cercana y fácil. Las invito a leerla y animarse con esta delicia…
Aunque usted no lo crea, a veces quiero portarme bien. Esto de ninguna manera puede significar comer mal, o comer algo que me resulte aburrido, para mi “comer sano” es comer sin -tantos- carbohidratos, hasta ahí llega mi esfuerzo.
Después de un martes muy ajetreado, llegué con ganas de preparar la exquisita boloñesa que tengo años preparando, pero cuando ya estuvo a puntito de estar lista, decidí que no me sumaba al team pasta y me di cuenta de que tenía berenjenas, por lo que me dije a mi misma “mi misma, por qué no?”. Yo sé que la salsa es un tiro al piso, es exquisita y podría comérmela sola, por lo que no vi problema en reemplazar la pasta por unas medias berenjenas rellenas de gloria. Funcionó perfecto 🙂 -EPA, no les voy a mentir, nada como la pasta- Pero dentro de mi modo “no-carbs-dinner” quedé feliz y lo repetiría sin dudarlo.
Lo primero que tienen que hacer es la salsa, cuya receta tarda aprox. 2 horas en estar lista, y pueden encontrarla haciendo click AQUÍ. Esta salsa más o menos alcanza para 6 porciones, yo siempre hago la receta completa y congelo lo que me sobra, por lo que en mi casa casi siempre hay disponible 🐷.
Para hacer las berenjenas, re-fácil:
1. Calculen una berenjena por persona.
2. Piquen la berenjena por la mitad, y en cada mitad por el lado interno, con un cuchillo hagan una suerte de cuadrícula, bien profunda pero sin que llegue a la piel.
3. Sobre la cuadrícula, echen un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.
4. Horneen sobre una bandeja (con la retícula hacia arriba) en el horno a 200ºC durante 25 minutos.
5. Cuando esté listo, retiren del horno y con ayuda de una cuchara saquen parte de la carne de la berenjena, que debe estar bastante blanda producto de la cocción, hasta que queden como unas canoas. Estos vacíos los llenamos con salsa boloñesa, y espolvoreamos por arriba queso para gratinar. Yo usé parmesano, pero seguramente la próxima vez voy a poner además un poco de mozzarella. Sin miedo a nada.
6. Volvemos a poner al horno, esta vez en modo broil y a máxima temperatura, sólo hasta que se haya derretido el queso y agarrado un poquito de color. Y listo para comer!!!
Es un medio proceso porque la salsa es lenta de hacer (OJO! POR ESO ES TAN BUENA), pero si hacen como yo que a veces tengo congelada, la receta debe ser un paseo. La parte de las berenjenas es tan simple que ni te das cuenta de que las hiciste.
Enjoy y no olviden visitar mi blog a a través de mi página de Instagram @adrianacotte