En esta oportunidad nuestra maquilladora estrella , Alejandra Perez @alepmakeup nos cuenta cuáles son los productos que lleva en su estuche de maquillaje cuando se va de viaje durante esta época a disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Lo primero que nos recomienda es achicar nuestros estuches de maquillaje, tratar de elegir productos que nos sirvan y nos permitan estar arregladas sin necesidad de hacer una mudanza… si nos vamos de viaje a lugares donde hace mucho calor hay que llevar cosas funcionales y si en cambio elegimos como destino irnos al frío lo que hacemos es agregar algunos productos que complementan este cosmetiquero ideal. A continuación sus básicos para viajes.

BÁSICO NÚMERO UNO: cremas hidratantes, sea frío o caliente nuestro lugar de locación, la piel siempre debe estar hidratada, tanto el rostro como el contorno de ojos y tanto en el día como en la noche. Podemos olvidar cualquier cosa menos nuestras cremas!

BÁSICO NÚMERO DOS: bloqueador solar, este producto es tan importante como las cremas, si eres de las mujeres prácticas podrías escoger uno incluso con color para quedar además de protegida con un aspecto saludable y arreglado y en liugares de calor hasta sustituir el uso de este producto por la base. El de la marca isdin con factor de protección y color es de los favoritos de Alejandra por su textura y suavidad.

BÁSICO NÚMERO TRES: polvo bronceador o blush de tu preferencia, este te ayudará a unificar el tono de tu cara con el resto del cuerpo y lucir un look estival en tierras calientes de la manera más saludable o dar algo de alegría a tu rostro si decidiste irte a congelar.

BÁSICO NÚMERO CUATRO: papel de arroz, si, están leyendo bien, este producto milenario existe en distintas marcas, de hecho Bobbi Brown lo tiene, y marcas económicas de farmacia también lo ofrecen. Su función es absorber la transpiración y eliminar el brillo de una forma natural sin eliminar el maquillaje. Ideal si tu destino es caluroso.

BÁSICO NÚMERO CINCO: máscara de pestañas si vas al sol se recomienda que siempre sea a prueba de agua, ya que con la humedad y el calor este tipo de máscara ayudará a que el maquillaje sea duradero y no se bajen por el factor ambiental. Si vas al frío usa la de tu preferencia sin importar si es o no contra agua.

BÁSICO NÚMERO SEIS: un lip gloss de tu preferencia.

BÁSICO NÚMERO SIETE: bruma fix de Mac, imprescindible para fijar el maquillaje sobre todo en verano. Hay incluso algunas brumas que incorporan iluminador, son lo máximo y Alejandra nos confiesa no poder vivir sin ellas.

BÁSICO NÚMERO OCHO (solo si tu destino es en un lugar con bajas temperaturas): si vas al frío súmale a este estuche una base, un polvo traslucido y alguna pequeña paleta de sombras con colores básicos que incluyan colores mate y colores iridiscentes.

Con estos productos podrás lucir espectacular vayas donde vayas, siempre arreglada y estupenda!