Cuando me decidí a escribir en un blog, a pesar de que el enfoque como es claro y notorio es la moda, no podía dejar de incluir un espacio donde pudiese mostrar otros temas que también me interesan, así nació “invitados a mi vestier” un lugar donde otras blogueras comparten sus secretos de distintas áreas a través mi página, hoy tengo el agrado de presentarles a una extraordinaria mujer que además de ser arquitecto, chef y blogger, es mi amiga y a partir de esta semana nos llenará de sabores con recetas suculentas que comparte en su blog 👉🏻http://adrianacotte.blogspot.com donde más allá de la comida nos comparte su punto de vista sobre la buena mesa con platos deliciosos que nos conducen a un verdadero viaje gastronómico que nace de experiencias que han dado como resultado su gusto por la cocina que se traduce en un estilo de vida que nos invita a simplemente disfrutar de lo humano y lo divino de manera fácil y divertida. Aquí su primera receta desde “mi vestier” que les prometo que es la ensalada más rica que he comido en mi vida !

Ensalada de garbanzos de Adriana Cotte:

A veces cuando queremos acompañar una comida caemos en modo automático en las típicas ensaladas que repetimos y repetimos sin parar, y qué fácil puede ser y qué rico es cuando nos salimos de lo común y preparamos algo distinto. A pesar de lo que muchos que me conocen creen, a mí sí me gustan las ensaladas, me encantan de hecho. Lo que yo no disfruto es una ensalada sin personalidad, un bowl de lechuga iceberg sin brillo y sin ningún twist, me da tristeza y creo que es una pérdida de tiempo y de vida 😂. Esta ensalada en cambio, es un bowl de felicidad, de sabor, de sorpresa, y frescura. Esto sí vale la pena.

La he comido tanto con pollo como con carne, creo que es totalmente versátil y es una ensalada bien contundente (por los garbanzos). Creo que con salmón también quedaría muy bien, y ahora en verano, es una EXCELENTE alternativa: no lleva mayonesa, el aderezo se prepara con yogurt, y esto sumado al pepino hace que sea muy ligera de sabor, y muy muy MUY fresca!, es perfecta para esta época.

Les paso la receta para 4-6 personas, como acompañante:

1. Empezamos por preparar el aderezo, en un bowl grande mezclamos:

1/4 de taza de yogurt griego,

1/4 de taza de aceite de oliva,

2 cucharadas de jugo de limón,

2 dientes de ajo picado muy fino,

2 cucharaditas de hojitas de menta picadas,

1/2 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida,

1 cucharaditas de orégano seco.

Para aderezos y vinagretas, traten de usar un batidor de globo, es mucho más eficiente que un tenedor, y la mezcla queda totalmente integrada:

2. Cuando tengamos bien homogéneo el aderezo, vamos sumando al bowl: 1 pepino picado en rebanadas finas (yo lo hago con cuchillo, no con mandolina, para que tengan cuerpo suficiente para que sea agradable morderlos); 1 lata de garbanzos drenados, los pongo un par de minutos en un colador para que caiga todo el líquido; 1/4 de cebolla morada, picada en julianas finitas; 1/4 de taza de perejil picadito; 1/4 de taza de hojas de menta picadas; y 2 cucharadas de eneldo picado.

3. Mezclamos todo, y listo para servir!. Como casi todas las ensaladas, les recomiendo aderezar minutos antes de comerla. Si quieren tener todo listo, pero no la van a comer inmediatamente, entonces preparen el aderezo en un bowl distinto, y lo unen cuando sea el momento.

El eneldo no siempre lo consigo, pero no me doy mala vida y no le pongo e igual queda deliciosa; aunque creo que si la hiciera para un pescado (salmón por ejemplo) haría lo posible por conseguirlo porque quedaría MUUUUCHO mejor la combinación. Igual, como cualquier receta, uno la adapta a lo que haya disponible y también, por qué no, a lo que uno le gusta más. Sobre todo en comida salada hay muchas libertades, así que a relajarse y a comer rico!

Enjoy! Y si quieren saber otras recetas exquisitas no olviden visitar mi blog ⬇️⬇️⬇️

http://adrianacotte.blogspot.com