Hoy en #beautymondayelvestier les voy a hablar de  “proteoglicanos”. Cuando el concentrado de la marca KUMIKO llegó a mi vida quise investigar qué era y por supuesto compartirlo con ustedes para que en palabras “normales” entendamos de qué se trata esta nueva “obsesión beauty” que ha llegado a Chile para revolucionar el cuidado de la piel. Estas “ampollas de belleza” prometen luminosidad, hidratación y efecto lifting casi instantáneo, pero , qué son exactamente los proteoglicanos ?

En palabras técnicas, se trata de proteínas que se encuentran en la matriz extracelular de tejidos de tipo conectivo, es decir, cartílagos o en partes de la piel como la dermis y epidermis que con el paso del tiempo vamos perdiendo, en palabras simples, los peoteoglicanos hacen que nuestra piel luzca joven y tersa, al constituir un puente que hace eficaz la retención de humedad y vitaminas en nuestra piel, la falta de esta proteína traen como consecuencia envejecimiento y falta de luminosidad. Así los laboratorios de las mejores marcas de “skin care” han creado estos compuestos de origen vegetal que actúan mejorando la formación de colageno hidratando, reafirmando y mejorando la elasticidad de nuestra piel. El modo de aplicación es similar al de un serum, con la cara limpia antes de nuestra rutina habitual de hidratación, puede usarse de día y de noche indistintamente todos los días o como tratamiento de choque para una ocasión especial donde quieras lucir radiante. De hecho muchas maquilladoras profesionales usan este compuesto como aliado perfecto para lucir más lozana y “estirada”. En resumen los beneficios de este producto revolucionario son entre otros los siguientes: 

❤️Son ideales para hidratar pieles secas. Igual existen en versión “oil free” para pieles grasas.

❤️favorecen la renovación celular.

❤️mejoran los niveles de colageno.

❤️sus antioxidantes favorecen la firmeza de la piel.

❤️la piel queda hidratada y ligera sin efecto grasoso.

❤️se recomiendan aplicar a partir de los 30 años para prevenir los primeros signos de envejecimiento.

❤️los proteoglicanos combinados con otros ingredientes activos potencian su efecto, con vitamina C o como el caso de los de @ que estoy probando hace unos días y contienen Té de matcha. Les contaré mis resultados cuando termine mi tratamiento aunque desde ahora puedo decir que veo resultados muy positivos en mi piel.