Esta vez me propongo hablarles de 5 productos faciales para usos diferentes que he probado y me han gustado, algunos valen la pena por su relación precio valor, otros son algo costosos pero según tus necesidades podrían ser una buena inversión, sobre todo en esta época del año donde suelen haber buenas ofertas y packs de las marcas con precios mucho más convenientes. A continuación mi listado con valores aproximados lugares de ventas en Chile.

#1. THE MOISTURIZING SOFT CREAM LA MER: esta crema hidratante es un verdadero lujo, tanto por su precio como por su efectividad, yo me la compré en Sephora en Estados Unidos justamente cuando estaba en promoción a un precio irrepetible con un 30% menos de su valor. La Mer es una marca de primera línea cuyos productos son hechos a base algas marinas. Esta crema fue el primer producto de esta casa que probé y debo decir que superó mis expectativas y valió la pena su precio, primero porque realmente funcionó y segundo porque al tener un efecto tan intenso es un producto que si se sabe usar y administrar podría durar hasta mas de 6 meses fácilmente, con esto obviamente estaría más que compensado su alto costo. Yo la usé justamente en una época en que tenía la piel un tanto deshidratada por el invierno y porque siendo sincera me había relajado un poco con el uso regular de cremas buenas. El efecto hidratante reparador de la soft cream de La Mer es inmediato, se aplica dando unos golpecitos con las yemas de los dedos antes de colocarla en el rostro, esto para activar sus ingredientes activos restauradores.  La Mer está en nuestro país en el retail específicamente en las tiendas Falabella. Todos sus productos son espectaculares, si puedes probarlos el riesgo es que después no podrás conformarte con menos.

#2. THE POREFESSIONAL BENEFIT: este primer es definitivamente uno de los productos íconos de la marca Benefit, se aplica después de hidratar la piel y antes del maquillaje, cumple perfectamente la promesa de disminuir la visibilidad de los poros, dejando una apariencia más lisa y suave. Contiene Vitamina E con lo que ayuda a combatir los efectos de los radicales libres. Para mi este producto es ideal cuando tienes un evento o actividad que requiere un maquillaje más elaborado, ya que ayuda a fijar y mantenerlo por más tiempo. Al ser una especie de pasta traslucida prefiero no usarla diariamente sino para ocasiones especiales. Está en el retail y cuesta unos 25.000 pesos.

#3. DOUBLE SERUM CLARINS: uno de los productos estrella de esta fabulosa marca que es una de mis favoritas, por su eficacia y por su filosofía natural y libre de parabenos. Su fórmula combina dos texturas, una hídrica y otra lipídica, que se unen en el momento justo de su aplicación, el sistema de doble aplicador te permite obtener la cantidad justa dependiendo de las necesidades de tu piel. Este serum hidrata, ilumina y unifica el tono. Funciona y es fabuloso, por algo la marca lo ha reeditado muchas veces mejorándolo para lograr de forma impecable los resultados deseados. Yo lo uso de forma regular, simplemente no puedo vivir sin el. Está en el retail y cuesta aproximadamente unos 60.000 pesos.

#4. IDEALIST ESTEE LAUDER: es un suero minimizador de poros de acción rápida y me encanta,  lo uso hace muchos años,  inmediatamente después de su aplicación sientes la piel suave y sedosa, se usa antes del humectante , es apto para todo tipo de piel. Para mi es una de las cremas que siempre tengo ya que aunque no la aplico de forma regular, cuando siento que he perdido algo de luminosidad en el rostro o cuando producto de los cambios de clima siento la piel algo escamosa es ideal para recuperar el brillo y suavidad perdida. Idealist lo venden en el retail y su versión grande cuesta unos 95.000 pesos aproximadamente pero es sumamente duradero y eficaz. Vale la pena!

#5. ALL ABOUT EYES CLINIQUE: este contorno de ojos lo descubrí por casualidad y me sorprendió lo bueno que es, es ligero, se absorbe rápido , es fresco y además yo que suelo tener ojeras muy notorias siento que las reduce considerablemente. Se aplica en las mañanas y en las noches. Clinique está en el retail y este producto cuesta aproximadamente unos 30.000 pesos. De los muchos contornos de ojos que he probado este lo he repetido varias veces porque siento que de verdad hace efecto.